Una producción de:
Mediterranean Wave, S.L.
Barcelona (España)
Si quiere contactar con nosotros:
informacion@vivirmejor.es
http://www.vivirmejor.es
Aviso
Legal
Contactar
por la Web
Última actualización de la noticia: 06/02/2009
Existen evidencias de que la dieta y las sustancias fotoquímicas pueden tener un papel importante en la prevención y tratamiento del cáncer de prostata. Estudios epidemiológicos sugieren que el consumo de una dieta rica en frutas y vegetales se asocia con un descenso en la aparición del cáncer.
Hay muchos alimentos considerados "anti- cáncer" como
el brócoli, las verduras crucíferas, el ajo o los
cítricos... Uno de los últimos estudios ha sido sobre
el zumo de granada, que se conoce desde hace más de
2000 años en la medicina persa. Contiene una elevada
concentración de polifenoles,
que son una sustancia química que se ha demostrado
que tiene capacidad anti-cáncer. En la Universidad de
California se hizo un estudio que demostró que
pacientes que habían fracasado en un tratamiento
inicial de cáncer de próstata y recibían 250
mililitros de zumo de granada diario y el tiempo en
el cual se duplica el
PSA, aumentaba considerablemente.
Si el PSA se duplicaba a los 15 meses en un paciente
sin el tratamiento con el zumo de granada, en un
paciente con el tratamiento se duplicaba a los 54-58
meses. Quiere decir que se enlentecía el crecimiento
del tumor. Estas sustancias que se encuentran de
forma natural han sido puestas en contacto con
diferentes tipos de cáncer. Los polifenoles que se
hayan en la granada o en una copa de vino pueden
actuar de dos formas: a través de la apoptosis,
que quiere decir que inducen a las células tumorales
a un suicidio o bloqueando el crecimiento de las
células malignas.Todos estos procesos naturales son
estimulados por sustancias que están en los alimentos
que se consumen habitualmente, tienen capacidades
nutricionales y farmacéuticas o de tratamiento.
La granada es un alimento de la cuenca mediterránea y
España es uno de los grandes productores de Europa;
aunque es muy difícil conseguir su zumo a nivel de
público. El Doctor Gilberto Chéchile, uro-andrólogo,
recomienda a los varones con antecedentes familiares
con cáncer de próstata tomar un vaso de zumo de
granada al día. También es recomendable en cáncer de
mama y
leucemia, según los estudios realizados.
Todos aquellos hombres con antecedentes familiares de
cáncer de próstata tienen que realizar un control de
próstata a partir de los 40 años. Los frutos rojos,
como la fresa, frambuesa y arándanos, contienen gran
cantidad en polifenoles; el
té verde, dos dientes de ajos diarios o las
verduras crucíferas.
1 Ficheros de sonido (08:57 mins):
|
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. |
|
|