Una producción de:
Mediterranean Wave, S.L.
Barcelona (España)
Si quiere contactar con nosotros:
informacion@vivirmejor.es
http://www.vivirmejor.es
Aviso
Legal
Contactar
por la Web
Última actualización de la noticia: 16/04/2008
"Antioxidantes sintéticos: los suplementos a base de vitaminas podrían restar años de vida" es a la conclusión que han llegado un grupo de investigadores (el Grupo Cochrane Hepato-Biliar) de la Universidad de Copenhague que han analizado las propiedades de los suplementos que cada día millones de personas toman alrededor del mundo. El estudio se basaba en las vitaminas A, C y E, el betacaroteno y el selenio.
El Profesor August Corominas, Catedrático de Fisiología Humana por la Universidad Autónoma de Barcelona no cree que estos suplementos puedan ser dañinos para las personas comenta al respecto del estudio "Antioxidantes sintéticos: los suplementos a base de vitaminas podrían restar años de vida" de la Universidad de Copenhague, lo siguiente:
"Las vitaminas hay una dosis diaria que todos debemos ingerir y que sino lo hacemos tenemos fácilmente carencias, por ejemplo, el escorbuto por falta de Vitamina C o el raquitismo por falta de Vitamina D. Estas vitaminas tienen una función como vitaminas pero también como antioxidantes. La carencia de estas vitaminas ocasiona patología y por tanto de alguna forma puede acortar la vida. Un exceso de vitaminas, de las vitaminas liposolubles, es decir Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E y Vitamina K puede ser ligeramente acumulable y por tanto puede producir patología, pero una patología benigna."
"Las vitaminas, con seguridad, favorecen el desarrollo humano, son antiaging y alargan la longevidad. Por otra parte el exceso de vitaminas no creo que puedan producir cosas", afirma el Profesor August Corominas.
"Hay que tener en cuenta que la noticia aparecida, procede del meta análisis de muchos trabajos, muchos trabajos que metodologicamente no son todos iguales y que las condiciones previas de la muestra analizada, que es muy polivalente, no es exactamente la misma. Por tanto, como pasa tantas veces en medicina, las conclusiones que se sacan son conclusiones erróneas, por tanto este trabajo hay que analizarlo aún más profundamente y ver hasta que punto tiene credibilidad. Parece ser que de entrada contradice otros trabajos que tienen una evidencia científica indiscutible. Por tanto este nuevo trabajo, a mi, me parece que hay que tomarselo como para leerlo" comenta el Profesor Corominas
1 Ficheros de sonido (07:15 mins):
|
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. |
|
|